PLANTAS AROMÁTICAS Y MEDICINALES

PLANTAS AROMÁTICAS Y MEDICINALES

El cannabis (Cannabis sativa ) pertenece botánicamente a la familia Cannabaceae, mientras que la subespecie sativa en cuanto a sus propiedades pertenece a la categoría de plantas textiles. Al mismo tiempo, las semillas de cáñamo se caracterizan por un alto contenido de aceite que puede utilizarse en muchos usos industriales.

Según la legislación europea, un criterio importante para el cultivo de cáñamo orientado a la producción de fibra o aceite es el contenido de tetrahidrocannabidiol (THC), que no debe superar el límite del 0,2% en las semillas de la planta.

Las plantas de cannabis tienen flores masculinas o femeninas, siendo las primeras de madurez más temprana las que ofrecen un mejor rendimiento y calidad de fibra. Morfológicamente como es el caso del CBD Zamora, las flores femeninas forman las conocidas “borlas” ricas en hachís. Por el contrario, las plantas masculinas no forman una borla.

Otra fuente de resina de hachís son las hojas y especialmente las brácteas que encierran las flores. Las hojas principales son compuestas, con folíolos dispuestos radialmente, mientras que las brácteas pueden ser simples o compuestas y sésiles. En las hojas hay tres tipos de pelos, de los cuales las glándulas son los órganos de secreción de resina (hachís).

El sistema de raíces del cannabis está repleto de muchas raíces secundarias dispuestas lateralmente en el suelo. La extensión del sistema radicular depende de la composición del suelo, con la capacidad de penetrar ligeramente hasta una profundidad de 2 metros y un ancho de 80 cm. El desarrollo del sistema radicular, combinado con las características de la parte aérea, hace el cáñamo es un cultivo que no requiere mucha agua y es altamente competitivo contra las malas hierbas.

El tallo de la planta puede alcanzar los 6 metros, pero se considera que la altura ideal para una fibra de excelente calidad es de 3-3,5 metros sin ramas y tallo vacío porque ayuda a triturar después de mojar.

SEO Expert

Website: