CUIDADO DE OJOS, NARIZ, OÍDOS, UÑAS.

CUIDADO DE OJOS, NARIZ, OÍDOS, UÑAS.

El aseo de los ojos y la nariz se realiza según sea necesario:

Los ojos deben lavarse desde el borde exterior del ojo hasta el interior, cada ojo con un hisopo de algodón separado humedecido con agua hervida.

El baño nasal se realiza solo cuando la congestión nasal interfiere con la lactancia. Esto puede deberse a la regurgitación de leche del bebé por la nariz: “costras lechosas” o aire muy seco en la habitación donde está el bebé. Antes de esta manipulación, es necesario irrigar las fosas nasales con una solución del tipo “Aquamaris”. Puede hacer su propio flagelo con algodón, humedecer con agua hervida y usar un movimiento giratorio para limpiar los conductos nasales uno por uno. Incluso si no puede limpiarse la nariz adecuadamente, hará que el niño estornude con esta manipulación, con la ayuda de la cual el bebé se limpiará la nariz él mismo. El aseo nasal frecuente puede provocar hinchazón de la membrana mucosa, ya que en los bebés la mucosa nasal está provista de abundantes vasos sanguíneos como son las 6 semanas de embarazo.

El canal auditivo de un recién nacido no se limpia, solo se tratan las aurículas.

Puede cortarse las uñas después de salir de la sala de maternidad y dejar a su bebé en un baño con jabón. Es mejor hacer esto con tijeras para niños con extremos redondeados y es más conveniente cuando el niño está durmiendo. En los mangos, las caléndulas deben dejarse redondeadas y en las patas, uniformes.

PARA CAMINAR

Comienzan por recomendación de un médico y las llevan a cabo, preferiblemente a diario.

En la temporada de invierno, puede caminar con niños a una temperatura del aire de al menos 10 grados. Comience con 15 a 20 minutos, aumentando gradualmente el tiempo de caminata (debe concentrarse en el estado de ánimo del niño).

En verano, puede caminar con su bebé inmediatamente después de ser dado de alta del hospital, preferiblemente en una zona boscosa. No exponga al niño a la luz solar directa, ya que esto puede provocar quemaduras y sobrecalentamiento.

La ropa para un niño se usa según la temporada y según el principio: “Cuántas capas lleva la madre, más una capa para el niño”.

ASIENTO DE COCHE DE BEBÉ.

El bebé no puede transportarse en el automóvil sin un asiento para el automóvil. Comprar un asiento de seguridad para niños es absolutamente necesario y se ha demostrado que reduce los accidentes de niños en accidentes de tráfico hasta en un 70%.

Además, los asientos de seguridad para niños pueden prevenir hematomas y lesiones en diversas situaciones, por ejemplo, al frenar repentinamente un automóvil o “saltar” sobre un tope de velocidad, etc.

SEO Expert

Website: