Cómo convertirse en abogado penalista

Cómo convertirse en abogado penalista

El curso de estudios de quien quiere ser abogado penalista es idéntico al que siguen quienes quieren ser abogado civil o especializarse en otro sector. La diferencia se hace en el campo, a través del aprendizaje.

Después de haber sido licenciado en derecho, será necesario realizar la práctica forense en el despacho de un abogado, inscrito en el registro durante al menos 5 años, que durará 18 meses.

El objetivo del aprendizaje es dar la posibilidad de elegir en qué tipo de abogado quieres convertirte entre:

  • Abogado Penalista.
  • abogado civil.
  • internacional y así sucesivamente.

Una buena pasantía debería garantizar que el aspirante a abogado:

  1. al menos 20 audiencias;
  2. la redacción de al menos 6 actos;
  3. un informe sobre las cuestiones legales que se han abordado.

Al finalizar el aprendizaje se puede ejercer la profesión superando el examen de calificación, que consta de una parte escrita y otra oral, a la que solo se puede acceder si se supera el primer paso.

Abogado penalista y abogado civil: cuál es la diferencia

Lo que se acaba de ilustrar ha resaltado que la elección de convertirse en abogado penal o civil no está ligada al curso de estudios, que es canónico para todos, sino a la pasantía que decida hacer después de graduarse como los Administradores de fincas en las palmas.

A este respecto, sin embargo, es necesario introducir la distinción entre abogado penalista y abogado civil:

  • el abogado penalista es el profesional especializado en derecho penal, que vela por la defensa de las personas que han sufrido daños o de quienes han cometido un delito;
  • el abogado civil, por su parte, es un profesional especializado en derecho civil, quien tiene la tarea de intervenir en el caso de disputas entre particulares, tales como juicios laborales, quiebras, cobranza de deudas, disputas de condominios.

 

SEO Expert

Website: